Noticias de Cantabria
Tribunales 21-12-2020 13:45

Abren diligencias por posible malversación en el contrato de Parques y Jardines de Santander

El Ayuntamiento se personará para "conocer más detalles"

   El Juzgado de Instrucción número tres de Santander ha abierto diligencias de preliminares de investigación por posible prevaricación en el contrato de Parques y Jardines del Ayuntamiento, han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

   La apertura de la investigación, en fase muy preliminar pues todavía no se ha citado a nadie a declarar, parte de una denuncia, y el Consistorio se personará para "conocer más detalles".

   Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que conoce "lo mismo que todo el mundo", pues se ha enterado del asunto a través de los medios de comunicación. "Tengo el mismo desconocimiento que ustedes", ha expresado.

   La regidora ha apuntado que sobre el contrato de Parques y Jardines existe un control financiero y se ha presentado un plan de actuación también, pero no ha comentado nada más al respecto al tampoco tener información sobre las diligencias de información.

   "Ahora lo que corresponde es saber y conocer, y por eso nos personaremos y les podré decir, pero cuando tengamos nosotros noticia", ha concluido Igual.

Sé el primero en comentar