Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-11-2022 14:15

Vox solicita el desalojo inmediato del centro de refugiados de La Inmobiliaria

El coordinador de Vox en Torrelavega, Roberto García Corona, ha solicitado el desalojo inmediato del centro de refugiados de La Inmobiliaria dada la situación de "mala conservación" del edificio propiedad de la Cruz Roja.

En un comunicado, García Corona ha denunciado que las condiciones generales de mantenimiento del edificio son "lamentables", como se ha venido denunciando al Ayuntamiento de Torrelavega en los últimos años, por lo que en su opinión "es obligatorio su desalojo inmediato".

Tras visitar el barrio junto al presidente de Vox en Cantabria, Emilio del Valle, García Corona ha explicado que, "antes de que ocurra algún suceso lamentable", su formación exige una "desocupación inmediata" del edificio para afrontar las obras de rehabilitación.

Por otra parte, el representante de Vox ha lamentado que desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE no se haya llegado a ningún acuerdo con la propiedad para la compra del edificio y por ello ha exigido un acuerdo de cesión del actual edificio de la Cruz Roja al Ayuntamiento de Torrelavega, para su puesta en servicio mediante un proyecto social que beneficie a fundamentalmente a los vecinos de La Inmobiliaria.

Sé el primero en comentar