Noticias de Cantabria
Torrelavega 06-09-2021 13:00

Vox denuncia un aumento de delincuencia en Viérnoles y exige mayor presencia policial

Vox ha denunciado la "inseguridad" que se está generando en el pueblo de Viérnoles tras los últimos robos y "problemas de delincuencia", por lo que ha exigido mayor presencia policial para acabar con esta "lacra" tras recibir "quejas de numerosos vecinos".

"Los vecinos de Viérnoles no viven tranquilos sabiendo que en cualquier momento pueden sufrir un robo en su vivienda, algo de lo que parece que no se quieren dar cuenta desde el equipo de Gobierno" de Torrelavega (PRC-PSOE), ha sentenciado en un comunicado el vicecoordinador local, Juan Antonio de la Torre.

A su juicio, regionalistas y socialistas "están demostrando que son unos incompetentes" y que "no les importa la seguridad de los ciudadanos, ya que a pesar de recibir numerosas quejas no han aumentado el número de efectivos de la Policía Local en la zona".

También ha apelado a la responsabilidad de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien según Vox "sigue demostrando que no está capacitada para su cargo y que no envía refuerzos de la Policía Nacional, dando muestras una vez más de su nefasta gestión".

De la Torre ve "lamentable" que solo haya refuerzos policiales "cada vez que son requeridos por llamadas vecinales y no para hacer rondas para reforzar la seguridad y que sirvan de elementos disuasorios para que los delincuentes no campen a sus anchas".

Por ello, ha insistido en que "faltan recursos y medios" para los agentes y ha remarcado que la responsabilidad de prevenir la delincuencia está "en manos de los cargos políticos, en este caso PRC y PSOE, y no de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizan una gran labor".

Sé el primero en comentar