Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-11-2022 19:45

Urraca registra su precandidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega

El secretario general de la Agrupación socialista de Torrelavega, José Luis Urraca, ha registrado este lunes su precandidatura a las primarias del PSOE en las que se elegirá al candidato a la Alcaldía de Torrelavega para las elecciones del 28 de mayo de 2023.

Urraca, que ha registrado su precandidatura en la sede regional del PSOE, tal y como anunció hace unas semanas, ha señalado que su objetivo es "liderar un proyecto en el que sea vean representados una gran mayoría de los torrelaveguenses".

Urraca fue elegido nuevo secretario general de la Agrupación socialista de Torrelavega en el mes de febrero, y en octubre, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, en sustitución de José Manuel Cruz Viadero, labor que ya desempeñó también en la legislatura 2015-2019.

Concejal desde el año 2014 ha estado durante todo este tiempo al frente de las Concejalías de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, y actualmente también de Bienestar Animal e Infraestructura Verde.

Urraca ha adelantado que pedirá el voto para impulsar el suelo industrial y empresarial necesario para Torrelavega, que "no puede seguir sufriendo más retrasos", y para "sacar adelante" los polígonos de Las Excavadas y La Hilera.

Entre sus objetivos, también figura "aprobar de una vez por todas" el Plan General de Ordenación Urbana, que "será el que permita crecer y desarrollarse a esta ciudad"; sacar adelante el soterramiento de las vías de FEVE; incrementar las dotaciones deportivas y culturales; y crear nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos.

"Una ciudad para los jóvenes, pero también para los mayores, que hoy forman el 25% de la población, y que también deben tener su lugar y la mejor atención dentro de la ciudad", ha dicho, "y sobretodo, para un proyecto que obtenga el respaldo de la mayoría de los ciudadanos", lo que pasa por ganar las próximas elecciones municipales, ha dicho.

"Tengo una gran pasión por Torrelavega y su futuro, no seré ajeno a ninguno de los problemas de los ciudadanos", ha recalcado Urraca, para quien el PSOE "está muy presente" en la ciudad y "es el que día a día trabaja por estar apegado a la calle, el que escucha a los vecinos y acude a ellos para recibir sus propuestas y peticiones".

Sé el primero en comentar