Noticias de Cantabria
Torrelavega 07-12-2020 13:30

Un total de 11 empresas optan a urbanizar el entorno de Río Ebro y 14 al centro de mayores de Nueva Ciudad

Se estima que el proyecto de urbanización estará terminado para verano y el del centro de mayores para el mes de abril

   TORRELAVEGA, 7 (EUROPA PRESS)

   Un total de 11 empresas optan a realizar el proyecto de urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga de Torrelavega, y otras 14 al acondicionamiento de locales en Nueva Ciudad para la puesta en funcionamiento del centro de mayores y de la sede del Club Estrella Roja.

   La primera actuación es una reforma "integral" que tiene un presupuesto de licitación de 787.486 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, y afecta concretamente a las calles Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el objetivo es mejorar esta zona del Barrio Covadonga que en la actualidad presenta un "deterioro" tanto del pavimento vial como peatonal, un estado "anticuado" en la urbanización y una red de servicios que es necesario "renovar y mejorar".

   Para ello se procederá a la renovación "integral" de los servicios de todas las calles incluidas en el proyecto (canalización eléctrica, saneamiento y abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical.

   Con estos trabajos, ha afirmado, "se asegura el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos".

   Respecto al inicio de las obras, ha indicado que se prevé puedan comenzar durante la segunda quincena de febrero o primera quincena de marzo y que estén concluidas para el próximo verano.

  CENTRO DE MAYORES

   En cuanto al acondicionamiento de dos locales para el centro de mayores, accesibles desde la calle Arcadio González Cantero y ubicados en la planta baja de los edificios número 8 y 10 de la calle Cabuérniga, en Nueva Ciudad, ha señalado que el presupuesto de licitación es de 117.889 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

   En este caso, la previsión es que las obras puedan comenzar en enero de 2021 y que tanto los mayores de Nueva Ciudad como los integrantes del Estrella Roja puedan tener su sede operativa para el mes de abril.

   Según el proyecto, el centro de mayores contará con una sala de usos múltiples y dos aseos, mientras que la sede del Estrella Roja tendrá una sala de usos múltiples, un almacén y dos aseos. La superficie útil total es de 142 metros cuadrados.

Sé el primero en comentar