Noticias de Cantabria
Torrelavega 27-01-2023 13:45

Tres empresas optan a rehabilitar la antigua Cámara de Comercio de La LLama, en Torrelavega

Tres empresas optarán a la rehabilitación del edificio de la antigua Cámara de Comercio de La Llama en Torrelavega, cuyas obras tienen previsto adjudicarse en febrero, con un presupuesto de 1,2 millones de euros cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y un plazo de ejecución de diez meses.

Según han informado en una nota de prensa el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se trata de un inmueble de "gran valor arquitectónico situado en el corazón de la ciudad".

Según se establece en el proyecto básico y de ejecución, esta actuación pretende crear un espacio de contacto entre la administración y el ciudadano que se convierta de manera temporal en la sede noble del Ayuntamiento, albergando en planta baja un salón de usos múltiples que se usará como salón de plenos y la oficina de atención a la ciudadanía, capaz de atender diferentes necesidades de los ciudadanos.

En la planta primera se dará cabida al despacho de la Alcaldía junto con las oficinas, despachos de los grupos municipales y una sala de reuniones o sala de prensa. Y la planta baja se destinará a uso público.

El ala sur se habilitará como salón de plenos, aunque su equipamiento será flexible de modo que se pueda usar como sala de usos múltiples.

El ala norte se destinará a la oficina de Atención a la Ciudadanía, un espacio abierto con puestos de atención y zona de espera completado por unas divisiones que darán mayor privacidad a la administración de estadística y al jefe de servicio del mismo departamento.

Asimismo, se propone la apertura del espacio de retranqueo del que dispone la parcela para habilitar una pequeña plaza de acceso al edificio. De este modo se elimina la barrera existente entre edificio y ciudad respondiendo al carácter de bien público que le corresponde.

Se demolerá también el cerramiento existente y se generará una escalinata de acceso integrada con una rampa lateral que permita el acceso a personas con movilidad reducida. La zona libre se destinará a una zona estancial con bancos y vegetación.

Sé el primero en comentar