Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-11-2021 14:00

Tres empresas optan a prestar el servicio de bicis eléctricas en Torrelavega

Tres empresas optan a prestar el servicio de bicicletas eléctricas de uso compartido en Torrelavega. El valor del contrato asciende a 836.523 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años.

Así lo ha informado el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, que ha indicado que ahora será la Mesa de Contratación quién analice y determine qué empresa se encargará de un contrato que tiene como objetivo el fomento de la movilidad sostenible.

El servicio funcionará las 24 horas del día los 365 días del año en el ámbito del término municipal y el adjudicatario deberá poner 90 bicis eléctricas, nuevas y geolocalizadas, a disposición en el plazo máximo de seis meses desde la firma del contrato.

La empresa se hará cargo de la logística y mantenimiento del servicio y deberá contar con un equipo de campo que pueda reubicar los vehículos mal aparcados o atender cualquier demanda de la policía.

Asimismo, el pliego recoge que las operaciones de recarga deben garantizar que, al menos durante el horario diurno, de 9.00 a 18.00 horas, se dispone de una flota activa en servicio de al menos 85 bicicletas.

Por su parte, el Ayuntamiento será responsable de la implantación, mantenimiento y señalización de los aparcabicis que se ubicarán en la zona centro (33), Nueva Ciudad (8), Barrio Covadonga (8), Torres (3), Ganzo y Duález (4), Barreda (6), La Montaña (3), Caseríos (3), Sierrapando (6), Viérnoles (3), Tanos (8) y Campuzano (5).

Sé el primero en comentar