Noticias de Cantabria
Torrelavega 12-03-2021 14:45

Torrelavega tiene completada al 80% la plantación de arbolado y vegetación en el parque Miravalles

El Ayuntamiento de Torrelavega está avanzando "a buen ritmo" los trabajos de plantación de arbolado y vegetación en la primera fase del parque de Miravalles, que comenzaron la semana pasada y ya alcanzan el 80 por ciento de los objetivos previstos.

   La intención es plantar a lo largo de este mes de marzo un centenar de árboles, 510 arbustos y 1.350 bulbos, además de praderas con diferentes floraciones.

   Los arbustos se van a utilizar como "pantallas de sonido" que reduzcan la contaminación visual y acústica del tráfico rodado del Bulevar Ronda, proporcionando además cobijo a aves, insectos y otras especies. También acompañarán a la ribera del arroyo, y generarán volúmenes que servirán para amplificar el espacio.

   El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha visitado este viernes el parque junto al personal del Centro Especial de Empleo SERCA para comprobar el desarrollo los trabajos de jardinería.

   Éste es uno de los proyectos paisajísticos "más ambiciosos" del Ayuntamiento de Torrelavega y está suponiendo la transformación del lugar en un espacio natural abierto al público dentro del entramado urbano, junto al barrio de La Inmobiliaria, entre el Bulevar Ronda y el cementerio de Geloria.

   Además, integrará dentro de un mismo espacio también a la ludoteca y el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) Caligrama.

   Con este parque se inicia un nuevo "pulmón verde" para Torrelavega y se sigue desarrollando el anillo verde que recorre y conecta el Bulevar Ronda, contribuyendo además al objetivo de reducir la huella de carbono de la ciudad mediante la vegetación y el arbolado.

   Según señaló el concejal en la última comisión informativa de Medio Ambiente, dentro de la planificación, diseño y ejecución de nuevas zonas verdes, el Ayuntamiento ya trabaja en la contratación del estudio de espacios de oportunidad para incrementar el arbolado y la trama verde urbana de la ciudad, uno de los objetivos fijados en el Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega.

   El objetivo de estas actuaciones es reducir la huella de carbono, combatir el cambio climático y mejorar la salud de los torrelaveguenses.

Sé el primero en comentar