Noticias de Cantabria
Torrelavega 09-01-2024 14:45

Torrelavega Sí propone incluir en el Presupuesto de 2024 obras en la Avenida de España, Plaza Mayor y Antonio Bartolomé

Torrelavega Sí propondrá al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) una serie de proyectos para que se incluyan en la redacción del Presupuesto para 2024, entre los que se encuentran una primera batería de obras como la reforma de la Avenida de España, la remodelación de la Plaza Mayor y el soterramiento del tramo de la calle Antonio Bartolomé en el Bulevar Ronda, entre las rotondas del Centenario y de Pintor Varela.

La formación ha trasladado en un comunicado que gran parte de las propuestas que presentará al equipo de Gobierno ya han sido defendidas en ocasiones anteriores, y ha defendido que "seguro tendrán un efecto muy positivo en el desarrollo futuro de la ciudad".

Por ello, el partido ha indicado que tendría "un argumento" para apoyar el Presupuesto municipal de este ejercicio si se incluyeran estos proyectos.

Respecto a las peticiones, Torrelavega Sí ha destacado que la Avenida de España, uno de los espacios "más emblemáticos" de la ciudad, muestra "graves signos de deterioro y abandono", de manera especial en su pavimentación, tanto del paseo peatonal como de las calzadas.

Por ello, considera "imprescindible" que, "sin modificar su esencia ni su concepto paisajístico", se haga una adecuación con una pavimentación renovada, más decorativa y acorde a las tendencias, y un mobiliario que ponga "aún más en valor un espacio singular, puerta de acceso a lo que un día será un parque renovado y un ferial de ganados acceso a nuevas propuestas de ocio".

También defiende que se actúe en la Plaza Mayor, un ámbito urbano que, a su juicio, "parece haber sido despojado de todo cuanto hace referencia su nombre, habiendo quedado relegado a un segundo plano en lo que se refiere a la actividad vecinal".

"Hoy por hoy la Plaza Mayor es poco más que un lugar de paso, una encrucijada de tránsito que apenas recuerda tiempos, tampoco tan lejanos, en la que varios cafés y bares circundaban el lugar llenando de vida aquel territorio", ha lamentado la formación.

Junto a estos proyectos, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad del soterramiento del tramo de Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario y Pintor Varela, que entiende que supondría "ganar un amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie".

Una incitativa que encuentra "ilusionante, que daría una nueva vida a la zona, ampliaría su área de ocio y mejoraría sensiblemente su imagen", además de que recuerda que "el PRC ya hizo suyo en el pasado".

Sé el primero en comentar