Noticias de Cantabria
Torrelavega 23-06-2022 17:15

Torrelavega Sí dice que la gestión de PRC-PSOE conduce a que en tres años el Ayuntamiento "no pueda pagar las facturas"

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su "honda preocupación" por la gestión económica del actual equipo de Gobierno PRC-PSOE, que a su juicio, sumada al incremento de la inflación, la alta tasa de desempleo del municipio y la gestión de precios públicos, "puede llevar a que en un periodo no superior a los tres años el Ayuntamiento no pueda pagar las facturas".

Para Gómez Morante, un hecho que demuestra la "falta de previsión" de este equipo de Gobierno es que se vaya a llevar al próximo Pleno la aprobación un modificado presupuestario apenas dos meses después de haberse dado luz verde a al presupuesto municipal para este 2022.

Sin embargo, para la portavoz de Torrelavega Sí, es "aún más preocupante la incapacidad de nuestros gestores para llevar a cabo las inversiones aprobadas, y cuya ejecución sigue estado en cifras absolutamente paupérrimas".

En esta línea, la concejala ha denunciado los "constantes" gastos extrapresupuestarios, que "casi siempre se producen en los mismos departamentos" y que han sido "una de las motivaciones" del citado modificado presupuestario, en el que "ha habido que destinar 175.000 euros para un pago no previsto en el documento económico de este año".

"Este tipo de actuaciones de gastos no contemplados, que ya cuentan con advertencias del interventor, responden sistemáticamente a actos de marcado carácter político que cada uno de los partidos en el Gobierno tienen que consentir a su socio para poder hacer ellos lo mismo más tarde", ha denunciado en un comunicado la portavoz.

Sé el primero en comentar