Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-08-2021 21:00

Torrelavega Sí avisa de que el proyecto de la plaza de Las Nuevas Tecnologías "va a quedar obsoleto" antes de acabar

La portavoz de grupo municipal Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha advertido de que "gran parte" del proyecto de la plaza de Las Nuevas Tecnologías puede quedar ya antes de concluir "obsoleto y alejado de las muchas posibilidades que, a cada poco, ofertan los grandes avances técnicos en el campo de la comunicación".

Gómez Morante ha responsabilizado en un comunicado de este "desfase" al concejal de Obras, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ya que, a su juicio, es como consecuencia de su "desinterés" el que aún siguen sin entrar en servicio los postes de recarga de vehículos eléctricos o los puestos para enchufar móviles y portátiles pese a que la obra civil hace ya más de un año que ha finalizado.

La portavoz de Torrelavega Sí ha señalado que, en este momento, en la ciudad no existe ningún poste público para la recarga de dichos vehículos eléctricos, por lo que, según ha dicho, "se hace más que necesario la urgente puesta a disposición de los usuarios de este servicio".

Además, para Gómez Morante, complica aún más esta situación que la denominada Tarjeta Ciudadana, necesaria para la utilización de alguno de estos servicios de recarga, está, según ha dicho, "muy lejos de tener un modelo medianamente definido".

Gómez Morante cree que es un riesgo cierto que, dada la agilidad de los avances en materia de comunicación y nuevas tecnologías, el proyecto de esta plaza quede obsoleto antes incluso de haber entrado en funcionamiento.

En su opinión, esto sería "intolerable" ya no solo por el coste de esta actuación, que entre la adquisición del terreno y obra civil ha superado el medio millón de euros, sino por que --ha dicho-- "Torrelavega es una ciudad que siempre ha apostado por la E-administración", hasta el punto de que dispone de una concejalía dedicada a estos asuntos.

Sé el primero en comentar