Noticias de Cantabria
Torrelavega 01-11-2020 17:45

Torrelavega recuerda a los fallecidos con música en los cementerios por Todos los Santos

La iniciativa `Una melodía al recuerdo`, organizada por la funeraria Funcantabria en colaboración con la Concejalía de Cementerios de Torrelavega, se ha celebrado este domingo en los cementerios de Río Cabo, Geloria en La Llama, Barreda, Campuzano, Sierrapando y Tanos para recordar a los fallecidos entre música clásica con motivo del Día de Todos los Santos.

   Profesores de los diferentes Conservatorios de Música de Cantabria han interpretado piezas de Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Gounod, Elgar, Leonard Cohen, y también alguna banda sonora.

   Ha sido al mediodía cuando la música ha acompañado a las personas que se han acercado a honrar a sus seres queridos.

   En cuanto a las medidas de seguridad frente al coronavirus, el concejal de Cementerios, José Luis Urraca, ha indicado que el dispositivo preparado por el Ayuntamiento se ha desarrollado "con total normalidad".

   "Hemos notado que la gente ha adelantado sus visitas durante toda la semana y ayer sábado fue el día de mayor concurrencia. Hemos tenido personal de seguridad en las entradas de los cementerios municipales para llevar un control del aforo establecido y no ha habido incidencias. La gente ha demostrado responsabilidad y ha respetado las normas, en un día muy especial", ha explicado

   Tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa, se ha instalado cartelería con las normas que debían observarse, como guardar la distancia social, no formar grupos de más de seis personas, no introducir sillas ni banquetas o que las visitas no superen los 30 minutos.

   También se han instalado dispensadores de gel hidroalcólico en las puertas de entrada.

   Urraca ha dado las gracias a quienes han colaborado en el dispositivo, como los Servicios de Movilidad, Obras Públicas, el Centro Especial de Empleo SERCA y la Policía Local.

Sé el primero en comentar