Torrelavega pone en marcha la plataforma `Línea 39300` para contactar con servicios municipales
El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha la `Línea 39300`, una plataforma digital para que los ciudadanos puedan contactar con los diferentes servicios municipales para comunicar incidencias y deficiencias en la vía pública, así como para favorecer la participación y agilizar procedimientos.
El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Dinamización y TICS, Jesús Sánchez, y el jefe del Servicio Municipal de Informática, Hugo Caneiro, ha presentado la 'Línea 39300' con la que se busca "mejorar la comunicación entre los ciudadanos y el Consistorio, así como optimizar el mantenimiento de las infraestructuras urbanas".
Y que responde, ha añadido el alcalde, a dos de los principales objetivos de la actual legislatura: "fomentar una mayor interacción con la ciudadanía y elevar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos".
López Estrada ha explicado que la Línea 39300, disponible tanto en formato Web como en una aplicación para dispositivos móviles Android y iOS, permite a los ciudadanos reportar incidencias de manera directa al Ayuntamiento.
Estas incidencias pueden variar desde problemas con el mobiliario urbano, como bancos rotos o farolas apagadas, hasta temas relacionados con el saneamiento, el abastecimiento de agua o el alumbrado público.
A través de la aplicación, los usuarios podrán describir el problema, adjuntar fotos y enviar su ubicación exacta, lo que facilitará a los servicios municipales la rápida identificación y resolución de los problemas.
FUNCIONAMIENTO DE LA LÍNEA 39300
El funcionamiento de la 'Línea 39300', ha dicho López Estrada, es "sencillo e intuitivo". Los usuarios pueden reportar cualquier incidencia en la ciudad pulsando el icono de "nueva incidencia" dentro de la aplicación. A continuación, el ciudadano puede seleccionar el tipo de problema, añadir una breve descripción, adjuntar una fotografía y geolocalizar el lugar exacto de la incidencia.
Esta información se envía directamente al departamento municipal responsable, lo que facilita una rápida actuación por parte de los técnicos del Ayuntamiento.
Además, la aplicación permite a los usuarios hacer un seguimiento en tiempo real del estado de sus reportes. Una vez que se ha solucionado la incidencia, el usuario recibe una notificación con el resultado. Esta función no solo asegura transparencia en el proceso, sino que también mejora la confianza de los ciudadanos en la gestión municipal.
Asimismo, la app permite al Ayuntamiento enviar avisos importantes, como cortes de tráfico o emergencias, directamente a los dispositivos de los usuarios registrados, lo que garantiza una comunicación "rápida y eficaz".
Por otro lado, López Estrada ha destacado que, además de su función principal de gestión de incidencias, la Línea 39300 incluye enlaces directos a otros portales web del Ayuntamiento de Torrelavega, facilitando el acceso a diversos servicios municipales.
Entre estos, destacan la Sede Electrónica, que permite a los ciudadanos realizar trámites administrativos de manera online, o la Tarjeta Ciudadana. También incluye accesos a Pasea Torrelavega o al servicio de estacionamiento regulado. Con estos enlaces, ha concluido, la aplicación se convierte en una herramienta "integral para acceder a los principales servicios municipales de forma rápida y sencilla".
Sé el primero en comentar