Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-12-2020 14:00

Torrelavega lanza una campaña de concienciación sobre el maltrato y abandono animal

La Federación de Defensa Animal de Cantabria (DEAN), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha puesto en marcha la campaña `No los abandones. Educa en el respeto`, con el objetivo de concienciar sobre "el maltrato, el abandono y la problemática del sufrimiento animal".

   La campaña difundirá durante mes y medio imágenes de perros y gatos "reales" que han sufrido maltrato y han sido rescatados, mediante la colocación carteles en las 14 marquesinas de la ciudad, en las líneas 1 y 3 del Torrebús y a través de las redes sociales.

   En concreto, aparecen en la campaña los perros Malena de \'Galgos de Casa\' y Allan de \'Acción y Reacción\'; la gata Castilla de \'Gatosos Cantabros\' y un perro anónimo.

   Así, esta iniciativa pretende dar a conocer "de forma escueta y visual" la necesidad de una "mayor implicación en las condiciones higiénico-sanitarias" de las mascotas así como "una tenencia responsable de cualquier animal de compañía, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, en la presentación de la campaña, que ha tenido lugar este lunes en una de las paradas de autobuses que la anuncian.

   Urraca, que ha estado acompañado por Victoria Cedrún y Eva Ceballos de la Federación DEAN, también ha destacado la "idoneidad" de esta campaña en estas fechas en las que "también se compran mascotas como regalos". A su juicio, la decisión de acoger un animal en casa tiene que ser algo "bien meditado" porque "implica una responsabilidad y no puede ser fruto de un capricho pasajero".

   De esta forma, la campaña intenta generar "un sentimiento de empatía hacia los animales, que la gente sea consciente de su sufrimiento cuando son maltratados, y que se fomente el respeto", han explicado.

   Esta campaña se engloba en los proyectos subvencionados de la convocatoria anual que el Consistorio destina a iniciativas de bienestar animal de las protectoras, entre los que se encuentran la mejora de instalaciones de núcleos zoológicos como los de Torres y Ganzo, vacunación, alimentación, etc., ha recordado.

  

Sé el primero en comentar