Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-03-2023 07:00

Torrelavega incorpora la ruta "Siguiendo la firma de Pisano" a Pasea Torrelavega

Tendrá lugar el sábado, 8 de abril, a las 10.30 horas, con salida de la Casa de Cultura. Es una actividad gratuita. Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes, 20 de marzo, en la Oficina de Turismo (942 062117 y turismotorrelavega@cantur.com).

 

 

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha presentado una nueva iniciativa que viene a ?enriquecer? la oferta cultural del municipio y, de esta manera, ?reforzar? su carácter turístico. Se trata de una nueva ruta: ?Siguiendo la firma de Pisano? que se incorpora a Pasea Torrelavega y que tiene al artista torrelaveguense como ?gran protagonista?.

 

Esta ruta se ?estrena? el 8 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas, desde la Casa de Cultura. Se trata, ha explicado García Viñas, de una actividad gratuita para la que será necesario inscripción previa. Las personas interesadas podrán apuntarse a partir del lunes, 20 de marzo, en la Oficina de Turismo (942 062117 o en el correo electrónico: turismotorrelavega@cantur.com )

 

Según ha avanzado la concejal de Turismo, se trata de una ruta tematizada de 2 horas basada en la novela de Ana Llera: ?Pasión anagrama Pisano?. El protagonista e hilo conductor de este circuito urbano, será Eduardo Pisano, pintor de la tercera ola de pintores de la Escuela de París, que, nacido en Torrelavega, siempre fue fiel a sus raíces, dejando claras muestras de ello, en su implicación más allá de las iniciativas culturales en su ciudad natal, a donde acudía cuantas veces le permitían sus ocupaciones artísticas en la capital francesa.

 

Se visitarán lugares emblemáticos de la ciudad que irán presentando, en cada uno de ellos, a grandes figuras en el mundo del arte, la cultura, la política, el deporte, la medicina? Todos ellos unidos por su filiación y afinidad con el lugar y los lugareños. Y por supuesto con Pisano.

 

 

 

 

 

DETALLES RUTA ?SIGUIENDO LA FIRMA DE PISANO?

 

Gabriel, protagonista de la novela, será el encargado de descubrirnos la Torrelavega de Pisano. La ruta partirá de la Casa de Cultura, donde Gabriel descubrirá a los participantes a Eduardo Pisano, pintor de la tercera ola de pintores españoles en París, a través de sus obras. Y les hará partícipes de un reto. Para ello se les entregará el tríptico sobre el que tendrán que investigar.

 

A partir de aquí, se inicia un recorrido por 10 lugares importantes en la vida de Pisano, entre ellos, la Iglesia de la Virgen Grande, La Casa de Los Escudos, la Plaza Baldomero Iglesias, La Llama, la Iglesia de la Asunción, la Biblioteca Gabino Teira, el Teatro Municipal Concha Espina, sin olvidar olores y sabores de la ciudad como el hojaldre.

 

Cada parada llevará un nombre: ?Torrelavega, al rescate de su historia?, ?El solar de los Sagrados Corazones?, ?Del grano a la savia. Del rojo a la Llama?, ?Estela de aromas?, ?Nacida para brillar y sonar?, ?El Nial?, ?La última superviviente?, ?La divina comedia de Pisano?, ?El triángulo de las Bermudas? y ?Proyectado para goberna

Sé el primero en comentar