Noticias de Cantabria
Torrelavega 27-03-2023 08:45

Torrelavega imparte un curso de autodefensa personal para comerciantes y empresarios

La Concejalía de Comercio de Torrelavega imparte hoy y mañana en la antigua sede de la Cámara de Comercio de la Llama un curso formativo en autodefensa personal.

Titulado `Por un comercio seguro`, su objetivo es dar herramientas a los comerciantes, hosteleros, empresarios, etcétera, para que sepan qué hacer en todo momento frente a amenazas y situaciones hostiles en nuestro lugar de trabajo.

Impartido por Omar Arenal, instructor oficial de la organización internacional Krav Maga Israelí METHOD, tendrá una duración de dos horas y se desarrollará de 15.00 a 16.00 horas o de 20.00 a 21.00 horas.

El Krav Maga es un sistema de combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca agresiones sin armas, con armas y contundentes. También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de diversos tipos de objetos.

En el Krav Magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías, así como técnicas avanzadas con armas simples.

Así por ejemplo, se abordarán conocimientos para alejar a un agresor, de formas de golpeo y puntos de impacto, así como resolución de agresiones de riesgo y uso de elementos cotidianos e indicaciones básicas ante amenazas con arma blanca.

Sé el primero en comentar