Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-11-2022 13:45

Torrelavega convoca el concurso de iluminación navideña, que repartirá 1.100 euros en premios

El concurso de iluminación navideña `La Luz de la Navidad en Torrelavega` celebrará su sexta edición hasta el 5 de enero y distribuirá 1.100 en premios, repartidos en dos categorías: una de ventanas y balcones y otra de fachadas y jardines.

El certamen, organizado por Radio Studio y Logos Energía, busca "animar e impulsar la instalación de decoración luminosa en los hogares de la ciudad". Para participar tan solo será necesario tener la iluminación navideña instalada hasta el 5 de enero de 2023 y encendida al menos de 20.00 a 22.00 horas.

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz Ahumada, ha presentado este martes el concurso en rueda de prensa acompañado por el director de Radio Studio, Carlos Revuelta, y el director comercial de Logos Energía, Luis García.

Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico informativos@radiostudio88.com o por WhatsApp al teléfono 649 02 48 04. Se deberá dar el nombre del participante, dirección completa del domicilio iluminado con el que se concursa y adjuntar dos fotos de la decoración para facilitar la localización al jurado.

El concurso está abierto a viviendas particulares independientes, con sus balcones y ventanas, o de forma conjunta aquellas comunidades de vecinos que compartan una misma fachada de edificio, debiendo para ello nombrar un representante a los efectos del concurso.

En este caso, solo podrá presentarse al certamen un único proyecto por vivienda fachada, jardín. Así, la vivienda que se presente en conjunto, no podrá hacerlo también de forma independiente, ni viceversa. También pueden participar individualmente las casas con jardines o con sus fachadas

Tanto en la categoría de ventanas y balcones como en la de jardines y fachadas se concederán tres premios: el primero de 300 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros.

El fallo del jurado, que estará formado por representantes de las entidades organizadoras, se dará a conocer el lunes 10 de enero de 2023 en el magazine Plaza Mayor, que se emite en Radio Studio de 13.00 a 14.30 horas.

Durante la presentación, el concejal de Participación Ciudadana ha animado a los torrelaveguenses a participar en esta iniciativa que busca "animar e impulsar la iluminación navideña y crear ambiente navideño".

Por su parte, García se ha mostrado "muy contento" de poder participar en esta acción que hace que "Torrelavega luzca lo más bonita posible"; y Revuelta ha destacado que, en esta edición, debido a la subida de los precios de la luz y por "eficiencia energética", se ha reducido el horario en el que las luces deben estar encendidas.

Sé el primero en comentar