Noticias de Cantabria
Torrelavega 11-12-2020 11:00

Torrelavega comenzará en enero su octava lanzadera de empleo con 20 plazas

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega pondrá en marcha el próximo mes de enero la octava edición de su lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, que podrá contar con unos 20 participantes y tendrá una duración de seis meses.

   Esta edición tendrá características "diferentes" a las anteriores debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha impuesto en el mercado laboral la modalidad del teletrabajo y la necesidad de manejar equipos informáticos y herramientas que "han llegado para quedarse".

   Así, en esta octava lanzadera no todas las sesiones serán presenciales, sino que un "número alto" serán virtuales para enseñar a manejar esta modalidad de trabajo, además de que se impartirá formación sobre el uso del \'smartphone\' y sus herramientas.

   Además, se impartirán talleres y sesiones individuales y en grupo, se ponderará a los participantes y se organizarán eventos y visitas, todo ello con el fin de dotarles de capacidades para mejorar su búsqueda de empleo.

   En concreto, la iniciativa, que tiene como fin "empoderar" a personas desempleadas para incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral, se desarrollará del 18 de enero al 18 de julio.

   Los interesados pueden inscribirse por teléfono, en el 942 847 100; por correo electrónico, escribiendo a la dirección lanzaderatorrelavega@adltorrelavega.org; a través de la web www.adltorrelavega.com o de forma presencial, en las sedes de la Escuela Taller de Barreda y en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CEPIT).

   Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, que ha destacado que los "buenos resultados" de las anteriores ediciones hacen que se siga apostando por organizar lanzaderas de empleo.

   En este sentido, ha indicado que el nivel de inserción laboral de los participantes de anteriores ediciones se sitúa en torno al "70% o 75%" y que, aunque no consigan trabajo, la ADL considera también que la lanzadera ha tenido "buen resultado" si consigue "motivar" a los desempleados.

   Por ejemplo, a algunos les ha servido para retomar sus estudios tras darse cuenta de que no tenían éxito por su "falta de formación", según ha explicado la concejala, que ha destacado que eso también es un "éxito" porque se busca "que reaccionen".

Sé el primero en comentar