Noticias de Cantabria
Torrelavega 14-06-2025 08:00

Torrelavega celebra la I Jornada de Bienestar Animal con ponentes como juristas, veterinarios y activistas

El Ayuntamiento y la Federación Dean (Defensa Animal Cantabria) celebran este sábado la I Jornada de Bienestar Animal de Torrelavega, que tendrá lugar en el edificio multiusos `Sergio García` con ponentes de diferentes ámbitos, como juristas, biólogos, veterinarios, activistas o magistrados.

La jornada, con acceso abierto, contará con expertos como la abogada especialista en Derecho Animal y directora de ANIMALEX, María González Lacabex, que abrirá la cita con la ponencia 'Protección administrativa de los animales denominados 'de compañía'. La aplicación práctica de la Ley estatal de 2023'.

A continuación, la magistrada y miembro de INTERCIDS Pilar de Lara expondrá 'Más que leyes, Justicia. El impacto de la reforma penal en la Defensa Animal'; la veterinaria experta en peritaje judicial Ana Mara Bances Pérez hablará sobre 'La importancia del veterinario como perito en maltrato animal y abandono'; seguida por el catedrático de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Octavio Pérez Luzardo, quien ofrecerá la charla 'Gatos comunitarios y convivencia: mitos, realidades y responsabilidades públicas'.

En la sesión dedicada a animales silvestres en cautividad, David Perpiñán, veterinario y documentalista, presentará 'Cómo usar la Ley de Zoos para denunciar eficazmente'; y Pedro Pozas Terrados, director de Proyecto Gran Simio, cerrará con 'La ley de grandes simios y el tráfico de especies (CITES)'.

Sé el primero en comentar