Noticias de Cantabria
Torrelavega 05-06-2021 14:00

Torrelavega celebra el Día del Medio Ambiente este fin de semana en los parques Manuel Barquín y La Viesca

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente los días 5 y 6 de junio en los parques Manuel Barquín y La Viesca, con actividades culturales, artísticas, de ocio y educación ambiental.

   Se han escogido algunos de los espacios verdes y naturales "más emblemáticos" de la ciudad para desarrollar una serie de actividades que permitan "disfrutar de una manera diferente de estos lugares en un ejemplo de respeto, responsabilidad y convivencia con la naturaleza".

   Así, este sábado día 5 de junio tendrá lugar el I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre en el parque Manuel Barquín, organizado junto a la Tertulia Sago.

   Los artistas participantes realizarán sus obras hasta las 16 horas y a las 20 horas se entregarán los premios y se inaugurará una exposición con los trabajos en la sala Mauro Muriedas.

   También el sábado 5 de junio a partir de las 17 horas tendrá lugar una actividad organizada desde la concejal de Cultura: La Senda Mágica.

   Una iniciativa cultural que cambia el espacio del Teatro Municipal Concha Espina por el escenario natural de La Viesca, con la que se quiere dar a conocer las raíces, las tradiciones y la mitología de Cantabria a través de personajes como Anjana y otros que se irán encontrando en el paseo.

   Además, el domingo 6 de junio a las 17.30 horas tendrá lugar en la campa de La Viesca, junto a Torres, la obra de teatro familiar \'Salvemos el Bosque\' a cargo del mago Xuxo, que tratará de acercar al espectador el valor del cuidado del medioambiente, a través de una aventura en la que el personaje principal tendrá que ayudar a el Roblón (árbol que personifica la naturaleza) a mejorar su salud con la ayuda de algunos seres de la mitología cántabra.

   Se trata de infundir la necesidad del cuidado de los bosques y la naturaleza, el fomento del contacto e interrelación con ella. El aforo es reducido a 200 personas y el jueves, día 3, a las 8.00 horas se facilitará un número de whatssap en el que poder inscribirse, con dos plazas por persona.

   También los dinosaurios estarán expuestos el domingo, a partir de las 17 horas, en la campa de La Viesca con \'La Viesca Jurásica\', una actividad orientada a un público familiar que va a permitir disfrutar del parque de una forma "totalmente diferente", con la presencia de dinosaurios de gran formato y trogloditas que los acompañan en su recorrido, y que a las 18.30 horas recorrerán los caminos de La Viesca durante aproximadamente una hora sin un itinerario prefijado.

Sé el primero en comentar