Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-04-2021 17:45

Torrelavega adjudica en 816.000 euros la renovación de las luminarias de la ciudad

El Ayuntamiento prevé reducir el consumo en un 65% y en 165.000 euros la factura de la luz, que asciende ahora a un millón de euros anuales

   TORRELAVEGA, 15 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación del Plan de Eficiencia Energética de la ciudad a la empresa Etra Norte por 816.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses para la renovación del alumbrado público exterior. En total, se cambiarán 1.788 luminarias y se renovarán 20 cuadros eléctricos.

   Se trata de una actuación acogida a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

   Está gestionada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, subraya el Consistorio.

   En un comunicado, explica que la subvención concedida a la capital del Besaya por este proyecto es de 498.906 euros. Los concejales de Asuntos Europeos y Obras, Bernardo Bustillo y José Manuel Cruz Viadero, han valorado la importancia de esta acción, que va a "reducir el consumo energético del alumbrado viario, principalmente, y la contaminación lumínica".

   Y es que se actuará en varias zonas del municipio (Boulevard Ronda, Avenida de Cantabria, Avenida de Bilbao, calle Pando, Avenida de Solvay, Fernando Arce, Avenida de España, Avenida de Palencia y calle Andalucía), en las que se sustituirán los actuales equipos por luminarias de mayor rendimiento, por fuentes de luz de mayor eficiencia y/o por equipos electrónicos de regulación y control

   La previsión es que, una vez ejecutado este Plan, se reduzca la factura de la luz en 165.000 euros al año y el consumo en un 65 por ciento. En la actualidad, la factura de luz municipal asciende a un millón de euros.

  

Sé el primero en comentar