Torrelavega adjudica en 370.529 euros el nuevo skatepark
El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado en 370.529 euros a la empresa Cooping Ramps la construcción del nuevo skatepark municipal. Estará ubicado junto al pabellón María Pardo, en el barrio de Mies de Coterios, sobre una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie, ha anunciado este lunes el concejal de Obras, Borja Sainz.

Con un presupuesto inicial de 494.039 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de siete meses, este proyecto tiene como objetivo dotar a Torrelavega de un espacio deportivo de referencia para la práctica de disciplinas urbanas como Skateboarding, BMX, Roller y Scooter.
El nuevo skatepark ha sido diseñado por el arquitecto Daniel Yábar Ramos y se construirá en hormigón `in situ`, lo que garantiza una mayor durabilidad, seguridad y calidad en el deslizamiento. Contempla un diseño funcional y sectorizado, atendiendo a las distintas modalidades de skate y los diferentes niveles de habilidad de los usuarios.
El concejal ha subrayado que este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con una representación de los skaters que actualmente utilizan las instalaciones de La Lechera, y ha expresado su confianza en que la nueva dotación satisfará las necesidades de este colectivo, además de "mantener a Torrelavega como referente de este deporte".
Este nuevo espacio tiene como objetivo proporcionar una instalación moderna y de calidad para la creciente comunidad de deportes urbanos de Torrelavega, además de convertirse en un punto de referencia tanto a nivel local como nacional, ha señalado.
Sé el primero en comentar