Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-08-2021 18:45

Torrelavega acoge una Maratón de Poesía-performance que fusiona la obra de poetas locales, con música y videoarte

Incluye una lectura poética el viernes en el exterior del CN Foto y `La noche de las luciérnagas` el sábado en la avenida España

TORRELAVEGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega ha programado para el viernes y el sábado, 27 y 28 de agosto, una Maratón de Poesía-performance en el que las composiciones de autores locales se fusionarán con la música y las artes audiovisuales.

Esta propuesta, que ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura y Educación, Esther Vélez, y que ha nacido de la coordinación con el Aula Poética José Luis Hidalgo y UNATE.

La maratón poética y performance se llevará a cabo en dos escenarios: el viernes en los jardines del Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) --edificio que es sede del Aula Poética José Luis Hidalgo-- y el sábado en la Avenida de España.

La primera parte se desarrollará en el exterior del CN Foto el viernes a partir de las 20.00 horas bajo el título de 'Entre horas' y consistirá en una lectura poética a cargo del poeta, músico y narrador de Torrelavega Jaime Peña.

En esta cita se combinarán poesía y musicalidad ya que el público asistente podrá escuchar obras inéditas del poeta y también de su primer libro 'Solo acontecer' mezcladas con música electrónica.

Y ya en la sábado, de 21.00 a 23.00, se celebrará la bautizada como 'La noche de las luciérnagas', que arrancará con un recital poético a cargo de las poetas Jara Calvo, Maribel Fernández, Silvia Prellezo, Montse Barrero y María Villagrá y presentado por Laura Sañudo.

También habrá un concierto de La Mala Hierba, dúo formado por Gema Martínez (vocalista) y Nico Rodríguez (guitarra eléctrica), y se proyectará durante el evento una pieza visual del vídeoartista Chotawa basada en la obra de María Blanchard.

En este evento habrá también un momento para recordar a mujeres relacionadas con la cultura en Cantabria, como la propia María Blanchard, Fidelita Díaz, Aurora Gutiérrez Cosío, Matilde de la Torre, Gloria Torner y Ermelinda Ormaeche.

Para ambos eventos las entradas serán libres hasta completar el aforo, que estará limitado a 50-60 localidades.

Sé el primero en comentar