Noticias de Cantabria
Torrelavega 11-05-2021 06:30

Torrelavega acoge su VI Concurso de Cocineros dedicado a Nacho Basurto

Será una final en la que participarán los seis mejores y el ganador representará a Cantabria en el concurso nacional

   TORRELAVEGA, 11 (EUROPA PRESS)

   El pabellón multiusos Sergio García \'El Niño\' acogerá este martes, 11 de mayo, la final del VI Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega, que disputarán los seis mejores participantes del certamen. La edición de este año sirve, además, de homenaje al cocinero cántabro fallecido Nacho Basurto.

   Los seis finalistas serán elegidos por un jurado técnico de cocineros y se medirán el martes para alcanzar el título de mejor chef de Cantabria. Además, el ganador representará a la Comunidad Autónoma en el concurso nacional que se disputará en octubre en Vitora.

   En esta edición, los aspirantes deberán presentar sus recetas de picaña de carne IGP de Cantabria y de pescado de lonja, concretamente de corvina. La entrada se limitará a 250 personas por la pandemia -el pabellón tiene capacidad de unas mil- relacionadas con la hostelería y también habrá una exposición de productos cántabros.

   Y es que el concurso busca divulgar la gastronomía de Cantabria y la alta cualificación de sus profesionales, hace hincapié en la utilización, durante la preparación del certamen y el desarrollo de sus pruebas, de la utilización de los productos de CC Calidad Controlada de Alimentos de Cantabria y de los productores locales que hacen posible su elaboración, como la de los cocineros que transforman sus productos.

   Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Alimentación y de Turismo; la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y el Ayuntamiento de Torrelavega, así como la colaboración de Makro y el Banco de Santander.

Sé el primero en comentar