Torrelavega acoge este viernes la 21ª edición de `Don Juan de Noviembre` a cargo de Ruido Interno
Torrelavega acogerá este viernes, 31 de octubre, a las 24 horas, la vigésimo primera edición de `Don Juan de Noviembre`. La Casa de los Escudos, en la calle Mártires, será el escenario para esta versión que realizará la compañía de teatro cántabra Ruido Interno.
 
            Tras la representación teatral se realizará la procesión hasta el Retablillo de Don Juan y Doña Inés, instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, donde los presentes podrán pedir sus deseos de amor, disfrutar de unas pastas artesanas especialmente creadas para la ocasión por la Confitería Santos y de un chocolate caliente, cortesía del Horno San José.
Para añadir un toque de diversión al evento, los asistentes tendrán la oportunidad de inmortalizar su visita en el photocall castellano de Don Juan Tenorio y Doña Inés, un espacio temático donde podrán hacerse fotos con motivos de la obra.
Esta representación se realiza la noche de Todos los Santos porque el acto final de la obra tiene lugar precisamente en esa fecha, y su protagonista, Don Juan, está íntimamente relacionado con el tema de la muerte, lo que le confiere un carácter simbólico y popular que se mantiene vigente en la tradición española.
En esta adaptación, la compañía ha buscado mantener la esencia del clásico mientras incorpora su sello distintivo a través del tratamiento de la luz y la integración de elementos audiovisuales.
El reparto de esta versión de Don Juan de Noviembre está encabezado por Iñigo Sanz Vega como Don Juan y Gloria Aia Hermosa en el papel de Doña Inés. Pablo González Rodríguez dará vida a Don Luis, y Aroa Gómez García interpretará a Brígida.
La dirección corre a cargo de Mamen Campo y Juan Carlos Fernández, mientras que la dramaturgia es responsabilidad de la compañía Ruido Interno. La música en vivo estará a cargo de Luisa Bahillo (violín) y Gema López (chelo), aportando un toque lírico a la representación.
El diseño de iluminación y sonido ha sido obra de Santiago Revuelta y Álvaro Fernández, y el vestuario también ha sido diseñado por Ruido Interno.
 
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
                     
  
 
Sé el primero en comentar