Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-11-2020 13:30

Torrelavega abre el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos de bienestar animal

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de la convocatoria de subvenciones a proyectos de Bienestar Animal en Torrelavega, dotada con 40.000 euros y a la que pueden optar las protectoras de animales para desarrollar proyectos dentro del término municipal.

   Estas ayudas, publicadas ya en Boletín Oficial de Cantabria (BOC), están destinadas a fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales, y el plazo de presentación de iniciativas finaliza el 28 de diciembre, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   Se establece una línea de subvenciones de 15.000 euros para asociaciones de protección y defensa de los animales y otra de 25.000 euros para las entidades colaboradoras, entendidas como las que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal.

   Se subvencionarán actividades de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales, de fomento y difusión para la prevención del abandono y para su acogimiento y adopción, para identificación y esterilización de los animales de compañía, y en el mismo sentido para animales abandonados, llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios de Torrelavega.

   En el caso de los centros de acogida, también se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados, así como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.

   El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha recordado que se trata de la tercera convocatoria de subvenciones en esta materia que saca el Ayuntamiento, lo que muestra su "compromiso" con las organizaciones y los voluntarios de las protectoras, que hacen una "gran labor" en el campo del bienestar animal.

   Urraca ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) es fomentar proyectos de colaboración con las protectoras de animales en su trabajo diario.

   Y ha recordado que con las anteriores convocatorias de subvenciones, tanto Acción y Reacción Animal Cantabria (AYRECAN) como el Refugio Canino Torres y la Feferación de Defensa Animal DEAN han sido subvencionadas para llevar a cabo proyectos de mejora de sus instalaciones, incorporar nuevas dotaciones para su funcionamiento y realizar otras actividades.

Sé el primero en comentar