Parte del nuevo trazado de la A-67 en el nudo de Torrelavega hacia Santander abre el miércoles
Para la puesta en servicio, se llevarán a cabo trabajos para su entronque y se cortará la calzada la noche del martes al miércoles

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible pondrá en servicio este miércoles, 16 de abril, a partir de las 6.00 horas, parte del nuevo trazado de la Autovía de la Meseta A-67 en el nudo de Torrelavega en sentido a Santander.
En concreto, se trata del nuevo trazado de la calzada derecha entre los kilómetros 182,6 y 187 de la A-67 sentido Santander y la salida 181 definitiva de la A-67 hacia la A-8 dirección Bilbao, según ha informado el Ministerio.
El departamento que dirige Óscar Puente abrirá al tráfico esta parte del trazado mientras continúa avanzando en las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega.
Para poner en servicio el nuevo tramo, se ejecutarán los trabajos para el entronque de la calzada derecha actual con la de nuevo trazado. Y para ello, se cortará al tráfico esta calzada de la A-67 entre las 20.00 horas del martes 15 y las 6.00 horas del miércoles 16 de abril, desviando provisionalmente la circulación sentido Santander por la carretera N-611.
El itinerario alternativo para el tráfico proveniente de Oviedo por la A-8 será por la salida 231 (Torrelavega) y se deberán seguir las indicaciones de desvío provisional por la N-611 hasta el enlace de Polanco (187 de la A-67). La salida 230 permanecerá cortada.
En cuanto al itinerario alternativo para el tráfico desde Bilbao/Palencia por la A-8, deberá tomarse la salida 231 (Torrelavega) y seguir las indicaciones de desvío provisional por la N-611 hasta el enlace de Polanco.
Por estar en el interior de un túnel y para garantizar la seguridad de la circulación, para el cierre de la salida 230 se requiere realizar un corte de carril derecho antes de la boca del túnel de Torrelavega, para canalizar el tráfico de Bilbao por el carril izquierdo y el de Palencia por el derecho. Así, se puede cerrar con una transición `suave` el carril de deceleración de la propia salida 230, que permanecerá cortada.
Mientras que el tráfico proveniente de Torrelavega tendrá cortado su acceso a la autovía, por lo que tendrá que tomar la siguiente salida en la glorieta con indicaciones de desvío provisional por N-611.
BARRERAS Y PINTADO
Además de lo anterior, se llevarán a cabo los trabajos de colocación de barreras y pintado de marcas viales del entronque de la salida 181 definitiva de la A-67 hacia la A-8 dirección Bilbao, para su posterior inmediata puesta en servicio.
Para ello, desde las 21.00 horas del martes 15 hasta las 6.00 del miércoles 16 de abril, se producirá un corte total de dicha salida 181 en la A-67, entre los kilómetros 179 y 181,500 sentido Torrelavega. El tráfico con dirección Bilbao se desviará por la A-8 con un cambio de sentido en su enlace 232.
Sé el primero en comentar