Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-01-2022 17:45

Otto Oyarbide presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

José Otto Oyarbide, concejal del Ayuntamiento de Torrelavega en las legislaturas 2011-2015 y 2015-2019 y secretario de Organización de la Agrupación Socialista en el mandato 2012-2017, ha anunciado este viernes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega.

Oyarbide presentará una candidatura de Ejecutiva Municipal en el próximo proceso local de renovación de los cargos orgánicos del Partido Socialista, ha indicado en nota de prensa.

El exedil socialista ha calificado la situación de Torrelavega de "crisis económica, demográfica, sociocultural e incluso existencial", al no existir, en su opinión, un modelo de ciudad, fruto de "la falta de proyectos políticos, incluido el PSOE local".

Así, ha hecho un llamamiento a "trabajar para luchar contra el crecimiento de la extrema derecha, la intolerancia, la insolidaridad, y contra los populismos regional y local", a los que pretende hacer frente con un proyecto socialista, ecologista y feminista que apueste por el empleo, el crecimiento económico, el bienestar social, los servicios públicos y la juventud.

Con la intención de trasladar sus propuestas a los militantes de la Agrupación Socialista de Torrelavega, en la medida de las posibilidades que determinan las restricciones por la pandemia del Covid, el candidato se pondrá en contacto con todo ellos de forma individualizada.

"Contaré con todos los compañeros y compañeras antes y después de la Asamblea Extraordinaria. Quiero devolver la ilusión y la dignidad a la Agrupación Socialista de Torrelavega. Y me comprometo a que, el día de la votación, habrá una papeleta con mi nombre que representará esa inquietud", ha aseverado.

Dentro de las políticas que pretende potenciar como "piedras angulares" de su proyecto, en caso de alcanzar el cargo de secretario general, se encuentran las políticas de empleo, de vivienda y de juventud.

Además, ha asegurado que su candidatura es "la única que a día de hoy puede garantizar el "necesario relevo generacional que el PSOE de Torrelavega necesita".

Por último, espera que los militantes puedan participar con libertad en un ejercicio de democracia interna, que confía que sea "transparente y con igualdad de condiciones para todos y todas los candidatos y candidatas".

Y ha recordado su participación como delegado en el 40º Congreso Federal del PSOE, celebrado en Valencia, o la delegación que encabezó en el último Congreso Regional, celebrado hace poco más de un mes. "Espero que la militancia vuelva a confiar de nuevo en nosotros y que, en esta ocasión, sea de forma ampliamente mayoritaria", ha concluido.

Sé el primero en comentar