Noticias de Cantabria
Torrelavega 07-06-2022 12:00

Marcano llama a patronal y sindicatos a negociar para acabar "cuanto antes" la huelga del metal

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha instado a la patronal Pymetal y a los representantes de los trabajadores a que "se sienten a negociar" y agoten la vía del diálogo hasta llegar a un acuerdo con el deseo de terminar "cuanto antes" con la huelga del metal.

Para López Marcano, la vía es "diálogo, diálogo, diálogo, mucha perseverancia y mucha transparencia", y trabajar partiendo sobre una propuesta que pongan encima de la mesa los sindicatos y una contrapropuesta de la patronal.

"Si no ponemos el empeño en buscar vías de dialogo no conseguiremos nada", ha dicho a preguntas de la prensa este martes sobre la huelga indefinida que comenzó el 2 de junio y que ya ha derivado en el cierre de Global Steel Wire y de una parte de las instalaciones de Forgings & Castings.

El titular de Industria, que ha hecho estas declaraciones tras una rueda de prensa que ha ofrecido en Torrelavega para presentar una competición de CrossFit que apoya la Consejería de Turismo que también dirige, cree que "es posible" que las partes lleguen a un acuerdo en torno al convenio del metal cuyo bloqueo en la negociación ha llevado a la huelga.

"En muchas comunidades se ha llegado y aquí somos gente dialogante y consciente de la época en la que vivimos", ha opinado, reconociendo que los trabajadores "no están para perder ninguno de sus derechos", a la par que los empresarios también "tienen que mejorar sus números y cumplir sus compromisos nacionales e internacionales".

Al hilo, ha destacado el contexto en el que se produce este paro, en una época sobrada de "calamidades y desgracias", como la pandemia, la guerra, el precio "astronómico" de la electricidad y el comustible, el reciente paro del transporte, etcétera.

Sé el primero en comentar