Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-12-2021 17:45

Los Presupuestos de Cantabria de 2022 incluirán 2,6 millones para rehabilitar La Lechera de Torrelavega

Los Presupuestos de Cantabria para 2022, que se están tramitando en el Parlamento de Cantabria, incluirán 2,65 millones para rehabilitar La Lechera de Torrelavega y convertirla en centro de arte.

Esta partida, que no había sido incluida inicialmente en el proyecto de ley de Presupuestos presentado por el Ejecutivo, ha sido introducida gracias a una enmienda presentada conjuntamente por PRC y PSOE y que fue aprobada el martes en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, por lo que se incorporará a las cuentas de la comunidad autónoma del año que viene.

A preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha señalado que esta partida permitirá dar un "empujón importante" a un proyecto "fundamental para Torrelavega, la Comarca del Besaya y toda Cantabria" como es la rehabilitación de La Lechera para convertirlo en un centro de arte y acoger la 'Colección Norte' del Gobierno regional.

Zuloaga ha recordado que el proyecto ya se está elaborando y ha señalado que esta partida de 2,65 millones permitirá que, cuando éste acabe de redactarse, se puede iniciar ya la tramitación para la licitación y adjudicación de las obras para convertirlo en centro de arte.

A su juicio, ello constituye un "empujón importante" para una ciudad que requiere de la "apuesta" del Gobierno de Cantabria para dinamizar su economía, en este caso a través de la cultura, algo que, según ha dicho, "tan buenos resultados" está dando a lo "largo y ancho" de la comunidad autónoma.

El PSOE de Torrelavega se ha felicitado también en un comunicado de la inclusión de esta partida en las cuentas regionales del próximo año que, según ha señalado la concejala de Cultura, Esther Vélez, supone una "magnífica noticia para la ciudad".

Ha valorado que esta partida adicional contribuirá a convertir este espacio, catalogado como patrimonio industrial, en un "gran centro cultural, artístico y expositivo dedicado al arte moderno y contemporáneo y a las enseñanzas de carácter cultural y artístico".

Según ha dicho, con esta enmienda "impulsada por el grupo socialista y defendida en la Cámara por la portavoz del grupo parlamentario, Noelia Cobo, "se demuestra que el PSOE apuesta decididamente por recuperar La Lechera".

Sé el primero en comentar