Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-09-2021 12:45

López Estrada dice que "no le preocupa" la situación de Urbanismo porque Lizari aún "no ha dejado sus competencias"

La sustitución del concejal se abordará en el Pleno del 5 de octubre

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha asegurado que "para nada le preocupa" la situación de la Concejalía de Urbanismo y Movilidad porque el responsable del área, Gerson Lizari, que presentó su dimisión a comienzos de septiembre, "aún no ha dejado sus competencias".

"Lizari ha comunicado su intención de dejar sus competencias pero no quiere decir que haya dejado sus competencias en Movilidad y Urbanismo, cosa que todavía no ha sucedido", ha sentenciado el regidor a preguntas de la prensa por la sustitución del edil, después de que algunos grupos de la oposición hayan pedido que se ponga ya a alguien al frente del área.

En este sentido, López Estrada ha señalado que los partidos que exigen que se arregle "el problema o la crisis de Gobierno" existente "están mintiendo", porque "no hay crisis de Gobierno y sí hay concejal de Urbanismo y Movilidad".

Además, ha señalado que las decisiones respecto a su sustitución se tomarán en el próximo Pleno ordinario del 5 de octubre, pero no ha adelantado quién se hará cargo de la Concejalía ni si se separarán las áreas de Movilidad y Urbanismo.

Y es que, según ha dicho, actualmente el Ayuntamiento está "ocupado y preocupado" en los fondos europeos, ya que los proyectos que quieran beneficiarse de ellos deberán presentarse antes del próximo jueves, 30 de septiembre.

"Para nada me preocupa la situación de Urbanismo y Movilidad porque en estos momentos tenemos concejal, y lo que mas nos apremian son los fondos europeos", ha zanjado el alcalde.

Además, ha recordado que recientemente se ha realizado una reorganización para sustituir la baja de la concejala Cecilia Gutiérrez, que ha sido relevada temporalmente por Bernardo Bustillo en el área de Recursos Humanos y por José Luis Urraca en la gestión del Centro Especial de Empleo SERCA.

Sé el primero en comentar