Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-07-2025 14:00

López Estrada acusa a PP y APLB de usar la comisaría como "excusa para reclamar subidas salariales"

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), ha acusado al Partido Popular y al sindicato APLB de usar las instalaciones de la Policía Local como "excusa para reclamar subidas salariales" para el Cuerpo.

"El debate que estamos viendo no responde a una preocupación real por las instalaciones, sino que se trata de una cortina de humo para encubrir una petición de subida salarial", ha afirmado el regidor en respuesta a las críticas vertidas recientemente tanto por el sindicato como por el partido en relación con la gestión del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y el estado de la comisaría.

Sin embargo, López Estrada ha replicado que "este equipo de Gobierno no va a pedir un mayor esfuerzo a los torrelaveguenses para subir unos sueldos que ya están bien retribuidos". "No vamos a ceder ante presiones", ni políticas ni sindicales, ha sentenciado, al tiempo que ha subrayado la necesidad de actuar con "responsabilidad" en la gestión del dinero público.

Respecto a las instalaciones policiales, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya ha solicitado la autorización al Ministerio del Interior, que es el propietario del edificio de la comisaría, para acometer las reformas necesarias. Además, el dinero está consignado en el presupuesto municipal y "listo para ejecutarse en cuanto recibamos la autorización formal".

Asimismo, ha añadido que el Consistorio ha ofrecido suelo disponible para construir nuevas dependencias, "más modernas, eficientes y funcionales", si el Ministerio decide avanzar hacia un modelo de instalaciones comunes entre Policía Nacional y Local. Una opción que, a su juicio, "mejoraría el servicio y beneficiaría directamente a la ciudadanía".

López Estrada también ha pedido "claridad" al PP: "Si quieren subir el sueldo a la Policía Local, que lo digan sin rodeos. Pero que no intenten ocultarlo tras una campaña de desgaste ni usar las instalaciones como excusa. Desde el equipo de Gobierno sabemos lo que queremos: mejorar el servicio a la ciudadanía", ha zanjado.

Finalmente, y ante la inminente celebración de las fiestas patronales, ha advertido que espera "no recibir ninguna amenaza velada de huelgas encubiertas ni otro tipo de medidas de presión".

"La Policía Local está formada por funcionarios públicos que se deben a la ciudadanía y quiero dejar claro que confío en la profesionalidad y el compromiso de la gran mayoría de los agentes. Estoy seguro de que estarán, como siempre, a la altura de lo que Torrelavega espera de ellos", ha dicho.

Para terminar, he afirmado que que "este Ayuntamiento seguirá actuando con hechos, no con ruido. Pensando siempre en el interés general".

Sé el primero en comentar