Noticias de Cantabria
Torrelavega 03-05-2022 18:30

Las organizaciones feministas ya sirven para un roto y un descosido

Las Feministas amplían su ideario y piden el viernes en Torrelavega en un festival papeles para los inmigrantes

Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria y otros colectivos han organizado para este viernes, 6 de mayo, un festival en Torrelavega en favor de la regularización extraordinaria de las personas migrantes.

Este acto forma parte de la campaña `Esenciales`, que busca recoger firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular para proceder a la regularización extraordinaria de las personas migrantes que se encuentran en situación irregular en España y trabajan en condiciones "de absoluta invisibilidad, vulnerabilidad y precariedad".

Se celebrará, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Social Itaca de Torrelavega, donde se leerá un manifiesto de la campaña, textos y poemas.

A las 20.30 horas dará comienzo el denominado `concierto Violeta` a cargo de la cantautora argentina Silvia Palumbo, creadora de la Banda Lavanda, grupo de percusión feminista que ha recorrido Argentina con su música a favor de la legalización del aborto y las reivindicaciones de los movimientos feministas de América Latina.

La entrada será con taquilla inversa (el espectador elegirá cuánto pagar) hasta completar el aforo y habrá pinchos solidarios para la caja de resistencia feminista.

Sé el primero en comentar