Noticias de Cantabria
Torrelavega 19-11-2022 08:15

Las actividades del Aula Poética José Luis Hidalgo de Torrelavega terminan con una lectura conjunta

Las actividades del Aula Poética José Luis Hidalgo de 2022 llegarán a su fin este sábado, 19 de noviembre, con una lectura conjunta de varios poetas coincidiendo con el día en el que se cumple el centenario del nacimiento de José Hierro, al que durante todo el año este espacio ha dedicado varios homenajes.

En concreto, protagonizarán la lectura Luis Miguel Malo Macaya, Carlos Obeso, Víctor Tardío, Vicente Blanco, Carmen Ruiz, Lole Paber, Marisa Campo, María Luz Quiroga y Juan Francisco Quevedo. Este último ha coordinado la publicación del libro que leerán, 'Versos para José Hierro', con poemas de los poetas participantes.

La actividad tendrá entrada libre hasta completar aforo y contará con la presencia de la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez.

Por la sede del Aula han pasado la rapsoda Rosa Gil, que ha participado con una lectura comentada de poemas de Hierro; la actriz María Castillo representando la infancia del poeta a través de la voz de su madre; el cantautor Álvaro Fombellida, que ha puesto música a varios poemas de Hierro; o el violonchelista José Ramón Rioz. que interpretó algunas piezas vinculadas a los gustos musicales del poeta. Además, Carlos Alcorta, coordinador del Aula, disertó sobre la amistad que unió a José Luis Hidalgo y a José Hierro.

Sé el primero en comentar