Noticias de Cantabria
Torrelavega 23-01-2023 07:30

La primera fase de las obras de la calle Julián Ceballos de Torrelavega comienza este lunes

La primera fase de las obras de remodelación integral de la calle Julián Ceballos de Torrelavega comenzará este lunes, día 23, en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la calle Alonso Astulez.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Rucecan por un total de 1,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, y un plazo de ejecución de seis meses.

Consiste en la ordenación y renovación de servicios y pavimentos de la calle, dotándola de una calzada a nivel de acera con acabado en aglomerado impreso con diferentes formatos y colores, de tal modo que contribuya a "serenar el tráfico y mejore la permeabilidad".

El ámbito de actuación está definido por la intersección con las calles Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega y José Posada Herrera, al oeste, y la calle de La Llama, al este.

Esta actuación está cofinanciada a través a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

Sé el primero en comentar