Noticias de Cantabria
Torrelavega 17-12-2021 15:15

La nueva burrita del SERCA se llamará Vega (Relavega)

La nueva burrita de la granja del Centro Especial de Empleo SERCA de Torrelavega se llamará Vega (de Relavega), como han elegido los alumnos de los colegios del municipio tras la invitación que recibieron el 24 de noviembre para participar en la búsqueda de un nombre bajo el lema #laburritaquierenombre.

El presidente del Patronato de Educación, José Luis Urraca Casal, explica que las circunstancias de los últimos tiempos han alterado muchas de las actividades que eran habituales antes de la pandemia, como las visitas escolares a las instalaciones del SERCA, y por ello se puso en marcha esta iniciativa para mantener el contacto con ellos, "esperando con ilusión el momento en que los centros puedan volver a visitarnos".

El nombre ganador, elegido con el 29,7% de los votos, ha sido el propuesto por el colegio Fernando de Los Ríos y quedará inscrito en una placa en la zona de la estabulación dónde se encuentra Vega.

En el concurso han participado 12 colegios, proponiendo cada uno de ellos un nombre que posteriormente ha salido a votación. Han elaborado dibujos, fotografías o vídeos sobre el nombre propuesto que han sido difundidos a través de los perfiles de Facebook y Twitter de SERCA.

Los centros participantes podrán realizar una visita al Centro Especial de Empleo SERCA para ver a la burrita y resto de animales de las instalaciones.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Felisa López - 17-12-2021

¡Esto es lo más importante de Torrelavega!, pues otra cosa no se hace. Lo siento por mis vecinos, que no se merecen esto. ¡Que burrada!