Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-11-2020 13:00

La Mauro Muriedas acogerá una muestra de Pedro Barrio Arciniega con cuadros de paisajes de Torrelavega

La sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá desde este viernes, 4 de diciembre, la exposición `Viaje por los sentidos`, que recoge una treintena de cuadros del artista Pedro Barrio Arciniega relacionados con el paisaje y localizaciones del municipio.

   La muestra, que se inaugurará el viernes a las 19.30 horas y se podrá visitar hasta el 30 de diciembre, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por el propio artista.

   Según ha explicado este último, la exposición es un recorrido por diferentes lugares "buscando rincones para crear interpretaciones". "Me baso en modelos del natural que interpreto a mi manera, utilizo el modelo del natural para hacer mis propias composiciones", ha indicado.

   El artista ha señalado que ha tenido un estudio propio en la campiña cordobesa y ha hecho en sus trabajos un repaso por la geografía española "pintando y enseñando a pintar".

   Por su parte, Vélez ha añadido que esta muestra cumple con uno de los objetivos su Concejalía, que es crear espacios expositivos para artistas locales como Pedro Barrio, que ha participado desde la década de los 70 en el movimiento cultural y artístico de la ciudad.

   Así, ha destacado su "largo reconocimiento" como artista, con más de 150 premios de pintura, menciones y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, y su participación en un total de 410 exposiciones colectivas e individuales en ciudades de toda España.

   Además, la edil ha destacado que Barrio, además de crear y producir arte, también forma a los futuros artistas en su propia escuela.

   El horario de la sala Mauro Muriedas es de martes a viernes -lunes cerrado- de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Sé el primero en comentar