Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-03-2023 14:30

López Estrada asiste a la inauguración del centro de día Casa de los Muchachos

Las plazas para este servicio han aumentado de 13 a 15La Fundación Amigó, encargada del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de Torrelavega, ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de día en la ciudad,

 

La Fundación Amigó, encargada del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de Torrelavega, ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de día en la ciudad, unas instalaciones más modernas y amplias que las anteriores para prestar un mejor servicio a los jóvenes en situación de riesgo.

El nuevo local, ubicado en la céntrica calle Marqués de Santillana, da el relevo a la anterior Casa de los Muchachos situada en La Inmobiliaria. El traslado coincide con la ampliación de plazas en este servicio, que han pasado de 13 a 15.

A la inauguración del centro han asistido la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el director de la Fundación Amigó en Cantabria, Pablo Blasco, así como numerosos jóvenes, representantes de diferentes entidades sociales y concejales de la Corporación municipal.

La consejera ha puesto en valor que este nuevo centro en el corazón de Torrelavega entra dentro de la apuesta del Gobierno por la modenización de las instalaciones para velar por una "atención personalizada y de calidad" a los usuarios.

Gómez de Diego ha destacado que en Cantabria "somos pioneros" en la mejora de las ratios y la desinstitucionalización de los menores en riesgo de exclusión social, por lo que en esta línea ha considerado "un acierto" trasladar el servicio al centro de la ciudad.

Además, ha recordado que la Fundación Amigó cuenta desde hace años con la colaboración del Gobierno, que ha ampliado las plazas concertadas en este centro de 13 a 15 y las ha duplicado en el Hogar de Protección que también gestiona, pasando de 4 a 8.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Consejería esta ampliación y a la Fundación el "importantísimo" servicio que presta en Torrelavega, con el que ha ayudado a "cientos" de familias.

Además, dados los representantes de otras entidades que han acudido al acto, ha mostrado su "orgullo" por el tejido social que tiene la ciudad. "Esa unión nos hace muchísimo más fuertes", ha dicho.

Sé el primero en comentar