Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-08-2021 16:15

La Feria del Hojaldre se celebra este fin de semana y el periodista Iñaki López será cofrade de honor

El Boulevard Demetrio Herrero de Torrelavega acogerá la VII Feria del Hojaldre este fin de semana, con la instalación de 12 casetas, que servirán para "poner en valor" el hojaldre y el trabajo que realizan los reposteros.

Además, el domingo 22 se celebrará el XX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, a partir de las 13 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, y en esta edición se nombrará cofrade de honor al periodista de la Sexta Iñaki López.

Asimismo, serán cofrades de número los empresarios torrelaveguenses Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco; Estela Gutiérrez, pastelera oriunda de Cabezón de la Sal que acaba de abrir un obrador en Madrid; y el economista cántabro Gaspar Laredo.

El acto estará amenizado por las actuaciones de Julián Revuelta, 'El Malvís', y Nando Agüeros, así como por las danzas de Tanos, y la ronda y piteros de Cabezón de la Sal.

Además, una hora antes del inicio del Gran Capítulo, a las 12.00 horas, en el entorno de la Plaza de La Llama, se reunirán los cofrades de todas las cofradías, entre 8 y 10, y tendrá lugar el desfile por distintas calles de Torrelavega, repartiendo polkas a los ciudadanos y visitantes.

Respecto a la asistencia, será necesario una invitación que podrá conseguirse en el siguiente enlace: 'https://www.giglon.com/todos?idEvent=fiestas-patronales-cofradia-del-hojaldre-de-torrelavega'.

La VII Feria del Hojaldre de Torrelavega ha sido presentada este miércoles por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la directora general de Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López; y Luis Alberto Salcines y Valva Fernández, de la Cofradía del Hojaldre.

El edil ha destacado que se trata de una feria "diferente, digna, con menos actividades culturales, y adaptada a la normativa sanitaria".

Ha informado que el sábado a las 18.00 horas habrá una elaboración en directo de hojaldre a cargo de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.

En concreto, se hará una exhibición sobre elaboración de pinchos con hojaldre a cargo de alumnos y profesores de los cursos de cocina que imparte el Ayuntamiento, a la que seguirá una degustación entre los asistentes.

Por su parte, López, ha confirmado el "apoyo y la apuesta clara" de la Consejería de Desarrollo Rural a esta "valiosa iniciativa". También ha tenido ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Cofradía del Hojaldre y al Ayuntamiento de Torrelavega, por organizar una feria en las condiciones actuales. "Es de valientes", ha concluido.

Sé el primero en comentar