Noticias de Cantabria
Torrelavega 12-01-2024 16:00

La campaña `Siembra futuro, planta un árbol` repartirá en Torrelavega más de 4.200 ejemplares

La campaña `Siembra futuro, planta un árbol` de Torrelavega ha recibido 116 solicitudes y repartirá a los ciudadanos 4.232 ejemplares de diferentes especies arbóreas.

Los más demandados han sido los manzanos (944 unidades) y los perales (767), seguidos de ciruelos (679), cerezos (674), nogales yacebos (328 cada uno), tejos (211), hayas (187) y robles (114).

La concejala de Medio Ambiente, Patricia Portilla, ha dado a conocer este viernes los datos relativos a la campaña una vez finalizado el plazo de solicitud.

Portilla ha destacado el "gran éxito" de esta edición, que supera ampliamente la cifra del año pasado, cuando se repartieron 3.576 árboles. De hecho, la concejala ha detallado que, dentro del histórico de esta campaña, solo en 2021 se ha alcanzado una cifra similar a la de este 2024.

Se trata, ha afirmado, de una de las campañas "más participativas" de las que planifica el Ayuntamiento de Torrelavega y un "buen ejemplo" de cómo la administración local y la ciudadanía "vamos de la mano en la lucha contra la amenaza del cambio climático y el calentamiento del planeta incrementando la infraestructura verde del municipio mediante la plantación en espacios privados".

La entrega de los árboles tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10 a 13 horas portando el correspondiente resguardo.

Será el personal del Centro Especial de Empleo SERCA quien lleve a cabo el reparto.

Sé el primero en comentar