Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-03-2023 12:45

La Biblioteca Gabino Teira de Torrelavega incorpora un espacio sobre temas y autores locales

La Biblioteca Gabino Teira de Torrelavega ha incorporado un espacio para `Temas y autores locales` que recoge obras de 53 autores torrelaveguenses, además de revistas sobre el municipio y Cantabria.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado hoy este nuevo espacio y ha explicado que se trata de una "minibiblioteca" que recoge libros de autores y temática de Cantabria, con especial atención a los autores torrelaveguenses.

Con esta categorización y con su ubicación en este espacio "con encanto", se pone en valor la "gran colección de textos" de autores locales que existe, así como una sección "muy interesante" de revistas que hablan de la ciudad y de Cantabria, ha indicado.

Los libros recogen temáticas como etnografía, economía y política, historia, biografía, novelas, poesía, teatro o viajes, así como libros publicados con los ganadores de los diferentes concursos literarios que organiza el Ayuntamiento como el Concurso de Poesía José Luis Hidalgo, Concurso de Historia o el de Cuentos Infantiles.

Respecto a los autores locales que tienen su obra en este nuevo espacio se encuentran Hermilio Alcalde, Carlos Alcorta, Germán de Argumosa, MiguelÁngel Argumosa, Marcos Bárcena, Rafael Barrett, Manuel Bartolomé, Juan Carlos Cabria, Javier Camarena, Aquilino Ceballos, Juan José Crespo, Carlos Díez de Corral, Serafín Fernández, Aureliano Fernández, Juan José Teijeiro, Marina Fernández, Rafael Fombellida o Juan Antonio Gandarillas, entre muchos otros.

En la habilitación de este nuevo espacio han participado el Servicio de Obras y los integrantes del proyecto de Corporaciones Locales de Garantía Juvenil, detalla el Consistorio en un comunicado.

Sé el primero en comentar