Noticias de Cantabria
Torrelavega 23-03-2023 14:15

La ADL de Torrelavega imparte formación a 42 jóvenes como monitor de tiempo libre y auxiliar de almacén

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega está impartiendo en el Centro Municipal de Formación de Barreda, dentro del Proyecto SAMIR, cursos de `Dinamización de actividades de tiempo libre` y `Auxiliar de almacén`, a los que asisten 42 jóvenes de entre 17 y 25 años.

Ambas actividades formativas tienen una duración de 40 horas, se iniciaron el pasado día 21 de marzo y finalizarán el 3 de abril, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La ADL de Torrelavega inició el 1 de agosto de 2022 el Proyecto SAMIR, cuyo objetivo es el desarrollo de itinerarios integrados de inserción para menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria, programa conjunto del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

En el programa participan 59 jóvenes realizando itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, adquisición de competencias, habilidades transversales y formación no formal teórica y practicas profesionales no laborales que favorezcan la inserción laboral.

Los participantes han realizado acciones formativas como 'Iniciación en Técnicas de Servicio en Restaurante y Bar', 'Curso Básico de Catering', 'Curso básico de panadería y repostería', 'Higiene alimentaria y alergenos', 'Ofertas gastronómicas sencillas para gastro-furgo', 'Agricultura ecológica y elaboración de conservas' y 'Canales digitales de comunicación'.

Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una subvención de 318.000 euros procedente de fondos (Next Generation EU), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Sé el primero en comentar