Noticias de Cantabria
Torrelavega 27-03-2023 13:45

La ADL de Torrelavega forma a 18 mujeres en `panadería y repostería sostenible`

Un total de 18 mujeres están realizando el curso denominado `Panadería y repostería sostenible: Km 0`, incluido dentro del itinerario formativo del Programa Empleo - Mujer (MUR) de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una formación de 30 horas de duración que se inició el pasado lunes 20 y que finalizará el 29 de marzo.

Según ha explicado la concejala de Empleo, Jezabel Tazón, se trata de una formación "versátil y práctica" en la que se abordan múltiples temas, desde la historia de la panadería y la repostería, la maquinaria y utensilios de un obrador, la elaboración tradicional de los productos, etcétera.

El objetivo final es "capacitar a las mujeres participantes, motivarlas a la acción y dotarlas de alicientes para continuar en su plan de búsqueda de empleo".

La ADL de Torrelavega inició el 1 de diciembre de 2022 el Programa Empleo-Mujer (MUR), cuyo objetivo es la atención personalizada a mujeres de áreas urbanas y rurales desempleadas. El programa, que finalizará el 30 de noviembre, cuenta con 61 mujeres participantes y se basa en la ejecución de itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

Para el desarrollo de este proyecto la ADL del Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una subvención de 318.000 euros del Gobierno de Cantabria (en concreto del Servicio Cántabro de Empleo) procedente de fondos Next Generation EU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

 

Sé el primero en comentar