Noticias de Cantabria
Torrelavega 07-08-2020 18:15

Inaugurada la XXI feria Desembalaje en el MNG con 42.000 piezas de decoración vintage y antigüedades

Se trata de la mayor feria de decoración vintage y retro que se celebra en Cantabria y este año tiene 92 expositores

 

   El primer teniente de alcaldede Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado este viernes la vigésimo primera edición de Desembalaje Torrelavega, que se celebra en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG) hasta el domingo y reúne unas 42.000 piezas de más de 40 años de antigüedad o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales, lo que hace de el en la mayor feria de decoración vintage y retro que se celebra en Cantabria.

   Desembalaje Torrelavega, que en los últimos años se celebraba en La Lechera, ha cambiado de ubicación por el COVID-19 y se ha trasladado al MNG debido a que ofrece un espacio más adecuado a las medidas de seguridad y distancia recomendadas.

   Además, para cumplir con las instrucciones de seguridad se han tomado medidas como mascarillas, geles hidroalcohólicos e itinerarios de entrada y salida. Además, el aforo está limitado a un máximo de 300 personas en cada momento.

  92 EXPOSITORES Y 15 TALLERES

   La feria ofrece, por primera vez, 15 talleres gratuitos para que los visitantes aprendan a restaurar muebles o piezas antiguas y a conservar madera, metal y mármol, a cargo de Lakeone.

   Los talleres tendrán lugar a las 11.00, a las 12.30, a las 16.00, a las 17.30 y a las 19.00 horas.

   Durante la inauguración Viadero ha estado acompañado por el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, la concejala de Cultura Esther Vélez, la concejala de Asuntos Sociales Laura Romano, y las ediles del PP Marta Fernández-Teijeiro y Lucía Montes, y Blanca Rosa Gómez Morante de Torrelavega Sí, además del organizador de la feria, Josep María Camps, ha informado en un comunicado el Consistorio.

   Cruz Viadero ha deseado que la feria "un año más sea un éxito de participación, con 92 expositores de todas las comunidades de España y de otros países (Francia, Gran Bretaña y Portugal)".

   Por su parte, Pérez Noriega ha agradecido a Josep María Camps por "apostar otra vez por Torrelavega".

   Camps, a su vez, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Torrelavega y ha lamentado que por el aforo limitado a 300 personas la gente tenga que esperar fuera.

   Desembalaje Torrelavega estará abierto de 11.00 a 21.00 horas desde este viernes hasta el domingo.

   Para asistir se recomienda adquirir la entrada online en www.desembalajecantabria.com al precio de 3 euros. También se podrá comprar en taquilla a 4.

Sé el primero en comentar