Noticias de Cantabria
Torrelavega 03-03-2021 13:45

El sector hotelero de Torrelavega aprueba el Plan Estratégico de la Bicicleta para fomentar el turismo

Pretende poner en valor las rutas ciclables y enclaves naturales ya existentes y crear nuevos servicios en colaboración con los hoteles

   TORRELAVEGA, 3 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer a los representantes de los hoteles del municipio el proyecto del Plan Estratégico de la Bicicleta y ha destacado la "buena acogida" que ha tenido en el sector esta "ambiciosa" iniciativa que pretende convertir a la ciudad en un punto de destino del turismo de bicicleta (cicloturismo y mountain bike).

   Así lo han señalado los concejales de Dinamización Poblacional y de Turismo, Jesús Sánchez y Cristina García Viñas, respectivamente; que han sido los encargados de presentar al sector hotelero este proyecto en el que también participan las concejalías de Movilidad, Deportes y Asuntos Europeos.

   Tal y como han explicado, la idea es situar a Torrelavega "en el mapa" de esos flujos turísticos de bicicleta con el apoyo a los hoteles que quieran sumarse y mediante el diseño de rutas y la implementación de servicios.

   Entre ellos, por ejemplo, la incorporación de los establecimientos hoteleros del municipio, previa obtención de la certificación necesaria, a buscadores internacionales para este tipo de turismo.

   En este sentido, los ediles han avanzado a estos empresarios la intención del Ayuntamiento de abrir una línea de ayudas para establecer una colaboración público-privada que facilite adecuar la oferta a la demanda de este tipo de turismo.

   Durante el encuentro, celebrado en el antiguo local de la Cámara de Comercio de La Llama -que ahora es de titularidad municipal-, Sánchez y García Viñas han insistido en la "importancia" de atraer al municipio este tipo de turismo aprovechando el enclave "estratégico" de Torrelavega que pone a disposición de los aficionados a la bicicleta "numerosas" rutas ciclables y enclaves naturales que "hay que poner en valor".

   Para el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega", han concluido.

Sé el primero en comentar