El PSOE responde al PP que es el único partido que ha propuesto una ubicación alternativa para el Museo del Hojaldre
El secretario general del PSOE de Torrelavega y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Urraca, ha replicado al PP que su partido ha sido el único con representación en la Corporación que ha ofrecido alternativas "reales y viables" para evitar ubicar el Museo del Hojaldre en el edificio de la plaza Baldomero Iglesias.

En concreto, el PSOE ha propuesto recientemente que esta nueva instalación se ubique en el complejo de La Lechera, donde se están acometiendo las obras para convertirlo en un centro de arte y cultura.
Por ello, Urraca ha lamentado en un comunicado la actitud del PP, que este viernes ha pedido al PSOE que, como socio del PRC en el equipo de Gobierno municipal, use sus herramientas para que los regionalistas no instalen este museo en Baldomero Iglesias, y le ha dicho que "no puede ser constantemente la muleta del alcalde a cambio de liberaciones y asesores".
Así, el portavoz socialista ha lamentado que su homólogo del PP, Miguel Ángel Vargas, "prefiere instalarse en la crítica vacía en vez de aportar soluciones", al tiempo que ha subrayado que "el PSOE ha manifestado de manera pública y reiterada su disconformidad con la instalación del Museo del Hojaldre en la plaza Baldomero Iglesias e incluso ha votado en contra de la misma en el Pleno de la Corporación", al igual que han hecho todos los grupos a excepción del PRC.
En este sentido, ha defendido la alternativa defendida por los socialistas de ubicar el museo en el edificio anexo de La Lechera, un espacio actualmente en desuso y "perfectamente adecuado para este fin".
Además, Urraca ha recordado que el PSOE también ha propuesto destinar el antiguo edificio de Servicios Sociales de la plaza Baldomero Iglesias --donde el PRC quiere poner el museo-- a la reunificación de oficinas municipales, lo que "permitiría mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar los recursos municipales". Esto supone que también ha sido "el único partido de la Corporación que ha dicho claramente qué hacer con el edificio", ha asegurado.
Finalmente, el socialista ha instado al PP a "abandonar la política del ruido y la confrontación y hacer algún tipo de propuesta" y sumarse a un debate "serio y constructivo" sobre el futuro de Torrelavega.
"El PP no ha hecho ninguna. Ni está ni se le espera". "Frente a los titulares vacíos, el PSOE sigue trabajando con responsabilidad y compromiso por el interés general de nuestra ciudad", ha concluido.
Sé el primero en comentar