El PSOE lleva una iniciativa en el Parlamento para "reconducir" el conflicto laboral en Aspla, pero ya hay acuerdo
El PSOE llevará este lunes, 20 de marzo, al Pleno del Parlamento de Cantabria para "reconducir" el conflicto laboral en la empresa Aspla, en huelga desde hace 50 días.

En un comunicado, la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha explicado que el grupo socialista busca con esta iniciativa un "acuerdo político para apoyar a la plantilla de Aspla durante la negociación colectiva".
Ha subrayado la "importancia de la puesta a disposición de los recursos necesarios en la búsqueda de sostener los empleos directos e indirectos, trascendentales en la cuenca del Besaya".
La número dos de los socialistas cántabros ha señalado que "la empresa es una de las industrias más relevantes en la economía de la comarca, por lo que, retomar su vida habitual y funcionamiento es clave para el entorno".
En este sentido, la propuesta del PSOE en la Cámara regional recoge la importancia de impulsar la resolución del conflicto, "llegando a un acuerdo que satisfaga a todas las partes y, en caso de no conseguirlo", ha continuado, "instando a ambas partes; Dirección y comité de empresa, a someterse a un arbitraje de obligado cumplimiento".
Una petición que, a juicio de Cobo "es necesaria dado el punto del conflicto laboral en el que estamos". "No es admisible que la cuestión se prolongue durante tanto tiempo, por lo que, creemos que la mediación y el compromiso de las partes en la negociación es fundamental dada la gravedad del asunto", ha incidido.
Cobo ha expresado que "a pesar de la disposición de recursos por parte del Gobierno de Cantabria, llegar a un acuerdo por las vías ofrecidas hasta ahora no ha sido posible". Ahora, ha señalado el PSOE con esta iniciativa da "este paso por el empleo y la industria de Cantabria y Torrelavega".
Sé el primero en comentar