Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-04-2021 14:00

El proceso participativo sobre la OLA en Torrelavega se salda con un rechazo del 94%

Lanzan una campaña de recogida de firmas que acumula 400 en apenas 12 horas, según ACpT

   TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)

   El proceso de participación organizado por el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) en torno a la implantación de la OLA ha recibido 215 correos electrónicos de los cuales solo tres eran favorables a este sistema de regulación de aparcamiento, mientras que el 94 por ciento lo rechazaban abiertamente, según ACpT.

   Así lo ha indicado en un comunicado el partido, que celebró ayer martes un acto de forma telemática en el que analizó este proceso de participación, que considera que "solo buscaba cubrir una exigencia legal para poder modificar la ordenanza de tráfico y así imponer la OLA".

   En este sentido, ACpT critica que el equipo de Gobierno "no quiere dar validez" al proceso pese a haber sido el organizador, "diseñándole a su medida", y pide que se abra un "verdadero proceso de participación ciudadana" donde el debate llegue a la sociedad torrelaveguense y se puedan analizar pros, contras, otras alternativas posibles y soluciones eficaces al problema de aparcamiento existente en el municipio.

   En el acto también se presentó el estudio realizado por ACpT en el que se cuantifica en 1.733 el déficit de plazas entre las disponibles en la zona y los vehículos censados, un dato que hace "completamente inviable" un sistema de aparcamiento que busca la rotación como es OLA, ya que las plazas existentes en la zona "ni siquiera cubren la demanda de los vecinos".

   El grupo destaca que este déficit demuestra la necesidad "urgente" de crear nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad, algo que advierte que "no se va a hacer con la OLA", que "solo privatizará las plazas ya existentes, pero no creará ninguna nueva".

   También se informó de que, según ACpT, las intenciones manifestadas por el equipo de Gobierno en la última comisión de Urbanismo y Movilidad consisten en que los residentes tendrán dos horas gratuitas de aparcamiento y después tendrán que mover el vehículo o aparcar fuera de la zona regulada, con lo que, a juicio de la formación, "se les quiere quitar de aparcar en las calles donde viven".

   Por otro lado, se presentó la campaña de recogida de firmas que se realizará por el momento de forma online por razones sanitarias en la dirección https://bit.ly/NoQueremosOLA, que ya ha recogido casi 400 firmas en apenas 12 horas.

   Y también se dio a conocer el modelo de cartel que se distribuirá por los comercios de la ciudad para que se visualice el "rechazo" de este sector.

Sé el primero en comentar