Noticias de Cantabria
Torrelavega 09-06-2022 18:15

El PP de Torrelavega denuncia "un desajuste de 680.000 euros" en los presupuestos municipales

La portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández, ha denunciado que la liquidación del presupuesto de 2021 del Ayuntamiento refleja que hay "680.000 euros pendientes de imputar" a dicho presupuesto.

Fernández ha señalado en un comunicado que hay "facturas en el cajón" por compromisos que "no se tramitaron debidamente" y sobre los que "no se ha informado con transparencia".

Y ha avanzado que ahora "posiblemente" vayan a un proceso de reconocimiento extrajudicial de deudas municipales, lo que supone, a su juicio, "un comportamiento abusivo y una burla a los procedimientos normales".

"De poco sirve que aprobemos códigos éticos si luego lo que se impone todos los años es la improvisación, la arbitrariedad y la chapuza", ha indicado la portavoz popular.

Para Fernández, esas "malas y oscurantistas prácticas" del equipo de Gobierno reflejan "falta de planificación y perjuicios a proveedores" a quienes se asignan "sin contrato previo ni control alguno".

Por ello, ha pedido al alcalde que explique a los vecinos "por qué ha gastado el dinero de sus impuestos con semejante descontrol, cuando, por ejemplo, la celebración de ferias, eventos o competiciones deportivas es algo absolutamente previsible y calendarizado a lo largo de un año", ha dicho.

A su juicio, la coalición PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega "no funciona ni en los asuntos grandes ni en los pequeños", y ha señalado la "enorme tardanza" con que se aprueba el presupuesto anual de Torrelavega, "a pesar de la mayoría absoluta que tienen los grupos gobernantes".

"Otro ejemplo más del estado de caos y desorganización en que dicho equipo mantiene a la institución municipal", ha concluido Fernández.

Sé el primero en comentar