Noticias de Cantabria
Torrelavega 26-01-2024 12:15

El PP de Torrelavega denuncia "falta de transparencia" en los gastos de las actividades de las peñas

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado "falta de transparencia" del concejal de Deportes, Nacho González (PRC), por no aportar a los grupos políticos el informe de los gastos derivados de las actividades de las peñas en las pasadas fiestas patronales, a pesar de comprometerse a ello "en repetidas ocasiones".

Según el concejal del PP, Enrique Gómez, seis meses después de las fiestas patronales, González "aún no ha presentado" estos gastos, al tiempo que ha señalado que este "dejó claro" a los grupos de la oposición, en la última comisión de Deportes, que "no tiene ninguna intención de dar explicaciones sobre ese particular", actitud por la que ha expresado su "preocupación".

Gómez ha explicado al respecto, en nota de prensa, que, al ser preguntado por los grupos por temas como por qué el Ayuntamiento "se ha gastado miles de euros" en regalar a los peñistas unas camisetas que llevaban impreso el nombre de una empresa privada y la cantidad de dinero que esta ha aportado, las respuestas del titular de Deportes "no pasaron de señalar lacónicamente que ya lo mirará", algo que "no puede admitirse cuando ya han pasado seis meses desde esos eventos".

El concejal del PP ha añadido que la "falta de rigor presupuestario y de transparencia" en dicha concejalía "no es nueva", pues hace apenas dos meses se aprobó un modificado presupuestario "para tapar un agujero de más de 100.000 euros gastados en, suponemos, actividades deportivas llevadas a cabo durante el año 2023 y que, por supuesto, no estaban previstas".

"Sólo podemos suponerlo, porque cuando preguntamos por este cuantioso desvío presupuestario, el concejal fue incapaz de detallar en qué se había gastado ese dinero", ha apostillado Gómez.

A su juicio, en Torrelavega se subvencionan "con demasiada frecuencia" eventos que "apenas pasan por la ciudad o que organizan federaciones estatales, por no hablar de clubes que no pertenecen al municipio".

A ello se añade, que cuando estas actividades o subvenciones se llevan a la preceptiva comisión "se sigue la política de hechos consumados, meses o incluso años después de haberse celebrado la actividad", ha recalcado.

Por todo ello, el Partido Popular ha advertido al alcalde, Javier López Estrada, que en esta y otras concejalías, "el rigor presupuestario, el control de gasto y la transparencia están muy lejos de lo admisible y solicitan que tome cartas en el asunto".

Sé el primero en comentar